Ya podrás entrar al Metro con código QR y tarjetas bancarias ¡Adiós boletos!

A partir del 8 de noviembre podrás usar estas opciones de pago en la estación Chilpancingo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de la próxima semana se dejará de emitir el boleto magnético y ahora se expedirán códigos QR para el ingreso.

Esto iniciará el próximo 8 de noviembre en la estación Chilpancingo, en la Línea 9, como prueba piloto; en tanto, el 15 de noviembre podrás hacer uso de la app CoDi y tarjetas bancarias con y sin contacto.

Los códigos QR se mostrarán directamente en los validadores de los torniquetes para ingresar; en tanto, para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada se realizará en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.

“A partir del lunes 8 de noviembre, fecha en que da inicio el piloto, los usuarios de la estación Chilpancingo podrán adquirir su recibo QR en las taquillas, en las cuales se dejará de expedir el boleto magnético”, indicó el Metro.

El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.

“Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, así mismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles”, precisó el STC.

En el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos. En el caso de que un usuario ingrese únicamente una sola ocasión y no reingrese a Chilpancingo, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días.

En la estación Chilpancingo se renovarán los ocho torniquetes de ingreso a la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR.

En tanto únicamente existirán dos para ingreso con boleto magnético, ello con la finalidad de que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar.