FGE encarcela a diputado de Oaxaca e hijo!!!

La FGE legalizó su detención!!!

Diputado de Oaxaca e hijo son recluidos en diferentes penales de Veracruz.

Amatlán, Ver. 08 noviembre 2021.

El diputado el distrito 1 en Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez fue recluido en el penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, por portar un arma de uso exclusivo del ejército, mientras que a su hijo José Alberto Díaz y otro joven identificado como Oliver “N” fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Fue la noche de este sábado 6 de noviembre que fueron trasladados a la sala de juicios orales para la audiencia y legalización de su detención.

En lo que enfrentan su proceso penal, los detenidos permanecerán en los penales de Pacho Viejo y La Toma, respectivamente.

El hijo del diputado local de Oaxaca fue detenido por elementos de la Fuerza Civil el pasado 4 de noviembre en el municipio de Tezonapa cuando viajaba en una motocicleta en compañía de otros jóvenes.

Posteriormente el diputado acudió a la delegación de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Fortín de las Flores para saber sobre la situación legal de su hijo.

Ese mismo día se denunció que no sabían nada del diputado: “Estamos rodeados por elementos de la Policía Estatal, estamos en la vía pública y no nos dejan pasar ni salir, ya nos revisaron, narraba en redes sociales el asistente del diputado oaxaqueño.

Estoy con la esposa del diputado, Araceli López Madrigal. El motivo de nuestra visita en las instalaciones fue preguntar por el hijo del diputado, por José Alberto Díaz López. El diputado entró a las oficinas a preguntar y es la hora que no sabemos nada de ellos, tiene más de una hora que ingresó a las oficinas y no sabemos nada de ellos”.

Durante la tarde del jueves 4 de noviembre se registraron diversos bloqueos en la región de Tezonapa, y al día siguiente en el municipio de Cosolapa Oaxaca, el alcalde encabezó una protesta para pedir la liberación del diputado local con el argumento de que son personas de bien.

No obstante, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en una conferencia de prensa realizada el viernes 5 de noviembre confirmó la detención del diputado oaxaqueño y su hijo, a quienes relacionó como presuntos cabecillas de una organización del crimen en Oaxaca y Veracruz pero sin aportar más información para ligarlos a estos dichos.

Hasta el momento el Gobierno del Estado de Oaxaca en voz de su titular Alejandro Murat Hinojosa no se ha pronunciado al respecto, quien si lo hizo fue el Presidente del Congreso Local de Oaxaca quien exigió la liberación del legislador local acusando intromisión en la soberanía del Oaxaca por parte del Gobierno de Cuitláhuac García, así como respetarles sus derechos humanos y su derecho al debido proceso.