Caída de puente peatonal en la México-Texcoco

El incidente ocurrió minutos después de las 19:00 horas en carriles con dirección hacia Los Reyes La Paz.

Dos conductores que circulaban sobre la carretera México-Texcoco, se salvaron de morir, luego de que un puente peatonal cayera encima de sus unidades en el municipio de Texcoco.

Al parecer la falta de mantenimiento del puente peatonal y la vibración del paso de vehículos de carga provocó que colapsara en el momento justo cuando pasaba un tráiler y un vehículo particular.

La mitad del puente peatonal cayó justo atrás de la cabina del tráiler, por lo que el conductor sólo sufrió crisis nerviosa y algunas lesiones que no fueron de gravedad.

Mientras que el chofer del vehículo particular, alcanzó a frenar y la trabe solo alcanzó el cofre, sin que resultara lesionado.

La mitad del puente peatonal cayó justo atrás de la cabina del tráiler, por lo que el conductor sólo sufrió crisis nerviosa y algunas lesiones que no fueron de gravedad. Mientras que el chofer del vehículo particular, alcanzó a frenar y la trabe solo alcanzó el cofre, sin que resultara lesionado.

Cuerpos de emergencia arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al chofer del tráiler, quien fue atendido en el lugar sin que requiriera traslado a un hospital de la zona.

Por el momento la policía municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos mantienen acordonada la zona a la altura de la comunidad de Cuautlalpan para evitar un nuevo accidente.

En el accidente resultaron dañados el tráiler y un vehículo particular, así como los desperfectos en el puente de concreto. Elementos de la policía municipal cerraron ambos sentidos para evitar el paso de vehículos, con apoyo de la Guardia Nacional.

Por ahora bomberos y servicios de emergencia continuan trabajando en la zona para poder retirar la estructura por lo que se encuentra afectada la vialidad.

Los tres carriles con dirección al municipio de Los Reyes La Paz fueron habilitados en contraflujo para fluir la vialidad en ambas direcciones. Autoridades se encuentran a la espera de la llegada de maquinaria pesada para retirar la ballena.

Versiones sobre los hechos

Protección Civil municipal señala que el incidente no fue por falta de mantenimiento a la infraestructura, si no que la pesada unidad fue la responsable de que se cayera el puente.

Según curiosos, el choque provocó que la estructura de concreto se viniera abajo bloqueando los carriles de la carretera con dirección a Texcoco. Serán los peritajes los que determinen las causas de estos hechos.

Difunden momento exacto

Cámaras de videovigilancia ubicadas sobre la carretera México-Texcoco captaron el momento en el que un tráiler derribó el puente peatonal. En las imágenes se observa a cuatro vehículos formados para dar vuelta en el semáforo ubicado justo en el entronque con la avenida Filiberto Gómez, cuando la caja del tráiler derribó la ballena del puente.

La mitad del puente peatonal cayó justo atrás de la cabina del tráiler y la parte frontal de un automóvil blanco, sin dejar personas lesionadas.