Hay desinterés en Veracruz por combatir feminicidios: Fidel Ordoñez

Veracruz, Ver. 10 noviembre 2021.

El abogado y exsubprocurador de Justicia de Veracruz, Fidel Ordoñez, consideró que la política en materia de protección a las mujeres en Veracruz ha ido muy lenta, ya que pareciera que “falta interés por parte de la Fiscalía Estatal por implementar un desarrollo más claro”.

En entrevista el experimentado jurista dijo que si bien se implementó un centro de Atención a Mujeres, no se ha podido lograr un equilibrio entre el Ejecutivo del Estado, el Tribunal de Justicia y la Fiscalía, por lo que no se ha podido trabajar de la manera correcta. 

Consideró que “hay que atacar el problema frontalmente, porque sigue habiendo mujeres con violencia, lesiones y hasta la muerte, hay que tomarlo más en serio por parte de las autoridades estatales”.

Enfatizó que falta “intención política, porque están metidos en cualquier otra cosa y hay desinterés en perseguir a un feminicida con el mismo ahínco con el que lo hacen con figuras políticas”.

El exsubprocurador de Justicia, añadió que la población debe continuar exigiendo justicia a la autoridades, que se brinden las alertas de género y que persigan a los delincuentes.