Bingen sale en defensa del Carnaval!!!

Ahí te hablan Cuitláhuac!!!

Bingen Rementería explota por nulo apoyo para el Carnaval de Veracruz.

**Es un capricho del Gobernador el no apoyar a la fiesta porteña.

**Pero invierte más de 25 millones de pesos para realizar el Festival de la Salsa en Boca del Río.

**Cabe recordar que Daniel Ferráez Centeno (consentido de Palacio) es el organizador del Salsa-Fest.

Xalapa, Ver. 11 noviembre 2021.

El diputado local porteño, Bingen Rementería Molina, estalló contra el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien negó su apoyo al Carnaval de Veracruz 2022.
El legislador local de ese distrito, aseveró que “me parece infantil, el berrinche que está haciendo”.

“Hacemos un llamado enérgico que haga la política a un lado y que apoye la fiesta de los veracruzanos, no se le puede ver de otra forma. Es una fiesta a la que vienen cientos de miles de personas, yo apuesto a que, si no gobernara un partido distinto al suyo, estarían apoyando. Porque han apoyado a otros carnavales más pequeños. Es una irresponsabilidad de su parte”, dijo.

Al respecto, dijo que la fiesta es de la ciudadanía, no de particulares, además de la derrama económica que genera a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general.

“Que es una fiesta privada, no sé a qué se refiere el gobernador, en realidad es una fiesta publica en la que varios desfiles incluso son gratuitos, y que genera una gran derrama económica para la zona conurbada; me parece infantil que, porque no gobierna su partido el municipio, decida no apoyarlo” dijo.

Sobre el apoyo en “seguridad” que prometió el mandatario, el legislador dijo que brindarla, no debe ser considerada como “apoyo”, pues es la obligación del Estado.
Rementería Molina dijo que, aunque el Gobernador ha presumido su apoyo, cada año la seguridad corre a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a la Policía Naval (PN).
Es de mencionar que dicha festividad deja una derrama económica aproximada de $270 millones de pesos y una ocupación hotelera del 86% por ciento.

Los mismos prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, han pedido que este año se considere la realización de las fiestas carnestolendas, pues en ediciones anteriores fue cancelada debido a la pandemia de COVID 19.