Servidores públicos le dan una manita a la Ciudad Deportiva Ixtapaluca

*Esta infraestructura cuenta entre sus instalaciones con: alberca olímpica, campo de fútbol, gimnasios y canchas de basquetbol abiertas al público. Pueden practicarse 15 disciplinas  

La Ciudad Deportiva es una de las infraestructuras más importantes de Ixtapaluca y la zona oriente mexiquense al contar con instalaciones para la práctica de 15 disciplinas  en 13 hectáreas. Por ello, las y los servidores públicos se dieron a la tarea de sumar fuerzas para realizar una mega faena de limpieza para que esté en óptimas condiciones para la población.

Desde temprano pusieron pausa a sus actividades administrativas u operativas para acudir a estas instalaciones ubicadas en la comunidad Rosa de San Francisco con escobas, desbrozadoras, cortasetos, tijeras y bolsas de basura para retirar ramas y todo tipo de desechos. Además se colocaron protecciones a los árboles que recientemente fueron sembrados.

Con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, Policía municipal y Servicios públicos personal de 36 áreas acudieron para limpiar las zonas verdes, juegos infantiles, alberca y sus rampas, polivalente olímpico y polivalente múltiple, entrada principal, gradas de la cancha de futbol soccer, así como las canchas de basquetbol y voleibol.

Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos se encargaron de retirar de la Ciudad Deportiva los desechos para que la población pueda visitar esta que es una de las obras inauguradas por la presente administración en febrero pasado por parte de la alcaldesa Maricela Serrano, quien ha impulsado la infraestructura deportiva para incentivar a nuevos talentos.

Dentro de la Ciudad Deportiva se brindan clases como: futbol, basquetbol, voleibol, natación, clavados, gimnasia artística, taekwondo, karate do, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico, zumba, box, Street workout (calistenia), ballet y distintas actividades recreativas.

El Instituto Municipal de Cultura y Deporte (IMCUFIDE) Ixtapaluca informó que las instalaciones están abiertas a todo el público; sin embargo y aunque ya nos encontramos en semáforo verde el aforo es del 80 por ciento para seguir procurando las medidas de sanidad ante la pandemia y evitar contagios por COVID-19.