Con amparos 692 niños, niñas y adolescentes han sido vacunados en Estado de México

“Entre más personas estén vacunadas será mucho menor el impacto que tenga esta enfermedad”: Ricardo de la Cruz Musalem.

En el Estado de México más de 692 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años han recibido la vacuna contra el covid-19, tras promover el amparo respectivo y obtener una resolución por parte del Poder Judicial, dio a conocer el encargado de la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la entidad, Ricardo de la Cruz Musalem.

Señaló que este tipo de recursos se continúan promoviendo en el Estado de México, garantizando su cumplimiento, ya que se trabaja en coordinación con el gobierno federal, a fin de contar con las dosis respectivas, ya que la única vacuna aprobada para ser suministrada en menores de 12 a 17 años es el biológico de Pfizer BioNTech.

“Para nosotros lo más importante es vacunar y si el Gobierno Federal nos da la vacuna, y hay opción, la verdad es que entre más personas estén vacunadas será mucho menor el impacto que tenga esta enfermedad”.

166 menores ya cuentan con ambas dosis

Derivado de esta coordinación, añadió, en el Estado de México, al menos 166 niños, niñas y adolescentes ya cuentan con ambas dosis de la vacuna, es decir, ya tienen su esquema de vacunación completo, lo que les otorga una mayor protección frente al covid-19.
Puntualizó que a través del módulo especial de vacunación implementado en el Estadio “Nemesio Diez” de Toluca se han atendido a más de 692 menores, de los cuales más de 360 ya recibieron la primera dosis.

“Nosotros también estaremos agendando a estos más de 360 menores para aplicarles esa segunda dosis en los próximos días”

Inicio de la estrategia

Fue el 28 de septiembre de este año cuando se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19, a niños, niñas y adolescentes que tramitaron este tipo de amparos. La segunda dosis del biológico Pfizer BioNTech para este grupo se distribuyó el 21 de octubre, en las instalaciones del estadio de “La Bombonera” en Toluca, donde también se aplicaron primeras dosis.

Siguen llegando amparos

El también subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que en el Estado de México continúa la promoción de este tipo de recursos, con los que menores de 12 a 17 años de edad buscan recibir la vacuna anticovid.

Reiteró que el Gobierno del Estado de México dará cumplimiento a las sentencias respectivas y se mantendrá respetuoso ante las determinaciones que tome el Poder Judicial, en esta área en la que coinciden tanto el sector salud como otras áreas de la administración estatal.

“Se sigue atendiendo a estas personas, los jueces nos hacen llegar las resoluciones y el mandato para vacunar menores y cuando nos llegan, lo que hacemos es concentrarlos y fijamos una fecha y hora determinada para que estos niños y niñas sean vacunados