Zoológico de Zacango inaugurará el pabellón “Mares de México”

La nueva atracción del parque mostrará la riqueza natural del Parque Natural Revillagigedo y la Isla Guadalupe.

A partir de este fin de semana, el Parque Ecológico Zacango, tendrá una nueva atracción, un pabellón especializado en los “Mares de México”, que a través de un recorrido interactivo, mostrará la riqueza natural del Parque Natural Revillagigedo y la Isla Guadalupe.

Durante la presentación de este nuevo espacio, que se suma a los centros lúdicos y educativos con los que cuenta este parque ecológico, el director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Napoleón Fillat Ordóñez, detalló que este proyecto tiene como objetivo acercar las maravillas del mar, renovando sus áreas a más de 40 años de haberse inaugurado este zoológico.

Este nuevo espacio se ubica en lo que anteriormente era un Museo de Taxidermia; y está integrado por un recorrido immersivo, con al menos tres áreas, en las que a través de distintas tecnologías se podrán recorrer estas áreas naturales, que sobresalen por su belleza y su riqueza.

“Por 35 pesos pueden pasar y hacer un recorrido de 2 minutos o de 2 horas contemplando toda la magia de este lugar. Dentro del recorrido pueden aprender acerca de la protección de los mares de México, enfocado en toda la riqueza natural que contienen; las especies y van a encontrar algunas sorpresas de tamaño natural”.

Este pabellón tecnológico e interactivo cuenta con más 25 fotografías y 16 videos, a través de los cuales se hace un recorrido por Parque Natural Revillagigedo y la Isla Guadalupe, mostrando el hábitat de distintas especies, además de conocer sobre la preservación de los mares.

Con una capacidad de hasta 300 personas, este pabellón tecnológico estará en constante crecimiento, pues además cuenta con videoproyecciones y una instalación artística realizada por Sofía Durán, compuesta por 400 botellas de plástico recicladas, que representan el promedio de consumo per cápita anual de estos productos.

“Este pabellón es un pabellón que estará en constante crecimiento, como lo ven ahorita no es como se va a quedar, porque pretendemos que durante el tiempo vaya evolucionando, pueda recibir más fotografías de otros fotógrafos, se pueda cambiar la instalación, ya que es un pabellón digital, todos los contenidos se pueden cambiar”, señaló Alonso Rodríguez de la Parra, explorador subacuático y director de Mares de México.

A través de los recursos tecnológicos con los que cuenta este nuevo espacio, las y los visitantes podrán convivir con un tiburón blanco de tamaño real; con el tiburón ballena, la mantarraya o mantarraya gigante; además de disfrutar de una pequeña ludoteca que también tiene como eje temático al mar.

“En este proyecto nos estamos enfocando en tratar de concientizar a la gente acerca del mar y poder trasmitir esta experiencia de lo que es, porque la gente no lo conoce, es una de nuestras principales fuentes de vida, saber que si no hacemos algo es poco el tiempo que les queda”, señaló Ernesto Paulsen Chain, director de servicios de Aventura y Entretenimiento México.

Este espacio podrá recibir hasta 20 mil visitantes, durante toda una jornada, es apto para todo el público y estará abierto a partir de este fin de semana; tendrá una cuota de 35 pesos, que es adicional al acceso del zoológico.

milenio