Edomex seguirá en verde dos semanas más, según el semáforo covid-19

El Estado de México se mantendrá en semáforo verde durante las próximas dos semanas.

El Estado de México se mantendrá en verde durante las próximas dos semanas en la escala del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que monitorea el avance de la pandemia de covid-19 en el país.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud Federal, cinco estados se encuentran en amarillo y 27 en verde, reiterando el llamado a continuar con las medidas preventivas como el uso correcto y continuo del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Este calendario tendrá vigencia del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.

​De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, la pandemia de covid-19 en la entidad continúa con una tendencia a la baja tanto en los indicadores de hospitalización, como de positividad y nuevos casos reportados.

Actualmente el porcentaje de ocupación en camas generales se ubica en 13 por ciento, mientras que en las camas con disponibilidad de ventilador se ubica en 10 por ciento.

La posibilidad de una ‘cuarta ola’ de covid-19 Ante este panorama y derivado del incremento en la movilidad de los habitantes, las proyecciones del sector salud mexiquense refieren que durante enero del 2022 se puede registrar un nuevo incremento en los indicadores que miden la pandemia de covid-19, lo que en otros países se ha llamado una “cuarta ola” de contagios.

El Secretario de Salud dijo a Radiofónica Bamba que durante enero del 2022 podría registrarse una cuarta ola de contagios por covid .

“El tema de un probable cuarto repunte es un riesgo que existe, nosotros estimamos que por la movilidad y todo lo que se da en fiestas decembrinas pueda haber un incremento, no sabemos de qué magnitud; pero esperamos que sea menor todavía que el tercer repunte”, finalizó.

milenio