IPDM Ixtapaluca reafirma con acciones “No más violencia contra la mujer”

*Dotan de teléfonos y tabletas a la Célula de Búsqueda; entregan certificados a elementos policiales sobre orientación a víctimas de violencia de género, entre otros.

“Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!” es el tema central de este año por la campaña UNETE que promueven las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres a nivel mundial, fortaleciendo este mensaje “pintando de naranja” edificios y lugares emblemáticos.

Por esta razón, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IPDM) realizó un evento presencial en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre.

Cinthia Patricia Ramírez Barreto, titular del IPDM, dijo: “Para reeducar a la sociedad se debe tener el compromiso y convicción sobre atacar de fondo estas malas prácticas para formar la base de las sociedades más justas para las mujeres. Debemos empezar por nosotras mismas, en cambiar estas acciones para que con ello garanticemos el pleno goce del derecho a una vida libre de violencia de todas las mujeres”.

En el jardín municipal se llevó a cabo la presentación del performance realizado por el Instituto Municipal de la Juventud titulado “Querida Muerte” de la cantautora Renee Goust, un baile por parte de la compañía de danza “In Xóchitl In Cuícatl”, además se colocar veladoras en torno a la frase No más violencia.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, comentó que “en estos tres años se han sumado esfuerzos, realizado cursos, atendido a mujeres violentadas, y en conjunto con diversas instancias y áreas, se han hecho miles de actividades para poder ayudar a eliminar la violencia en contra de la mujer y las niñas”.

Hizo hincapié en que desde los núcleos familiares se debe empezar en esta educación de respeto y predicar con el ejemplo, posteriormente en las escuelas.

En el evento conmemorativo se hizo entrega de los certificados “EC0497: Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género” y “EC0539: Atención presencial de primer contacto a Mujeres víctimas de violencia de género”; la entrega de teléfonos y tabletas a la Célula de Búsqueda y reconocimiento EC1235 “Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas”.

Para mayor información del IPDM comunicarse al número telefónico 55 59724799. Correo electrónico: ipdmixtapaluca@hotmail.com; Facebook oficial “Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca” o en las oficinas ubicadas en Bulevar Cuauhtémoc, esquina calle Centenario número 3, Centro Ixtapaluca.