Yunes fue quien denunció a Tito: Cuitláhuac García

Que no le tiren el muertito!!!

Denuncia contra Tito Delfín se dio en gobierno de Yunes Linares: Cuitláhuac García

**Primero la inició Jorge Winckler y luego la prosiguió Marcos Even Torres.
**La carpeta de investigación se inició en el año 2017 durante el gobierno de Yunes Linares.

Córdoba, Ver. 29 noviembre 2021.

Luego de ser señalado por los panistas de perseguir opositores y no de delincuentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la denuncia e investigación en contra de Tito Delfín Cano, inició en mayo del año 2017, estando en el Poder Ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

García Jiménez dijo que las denuncias que avalan la detención del panista y exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, no inició en su administración.

“Quienes pregonan que este gobierno ha actuado autoritariamente fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas”, afirmó, al recordar que también era época de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado, “abogado de la familia Yunes”.

Precisó que la investigación contra Delfín Cano se dio por un supuesto fraude millonario superior a los $35 millones de pesos en el Ayuntamiento de Tierra Blanca, además de omisiones y abuso de autoridad, como señalaron los denunciantes en el año 2012.

Incluso, es conocido que Delfín Cano se enriqueció inexplicablemente en su gestión municipal, dejando un daño patrimonial por más de $35 millones de pesos al erario municipal de Tierra Blanca.

Al tratarse de un caso de corrupción, la carpeta fue turnada a la Fiscalía Anticorrupción dirigida por Marcos Even Torres, prófugo de la justicia y también cercano a Yunes Linares, quien la admitió en el año 2019 y después “guardó con sospechosa complicidad”.

García Jiménez aseveró que las actuales Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción demuestran, en pleno ejercicio de su autonomía, que no sujetan sus decisiones a momentos políticos sino que proceden para hacer efectiva la procuración de justicia.

“No son omisas ni cómplices, ni se prestan a componendas torcidas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas comparsas de la corrupción”, concluyó.