En Valle de Chalco no se quiere un Mexibús, sino un metro: Armando García Méndez

El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, rechazó que se construya un Mexibús sino un metro o tren ligero, ya que no sería suficiente para los usuarios de este municipio.

Está postura fue hecha antes de concluir su tercer informe de gobierno ante el público presente.

Aunque públicamente no dio más detalles, pidió al representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Rafaél Díaz Leal Barrueta y de la administración federal, tomar en cuenta su petición.

Desde hace más de una década, el gobierno federal y el de la ciudad de México planean la ampliación del metro de Santa Martha a Chalco, atravesando el municipio de Valle de Chalco.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que si habría metro para el oriente mexiquense.

La misma postura la tenía el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero al parecer los planes son otros, ya que no será un metro ni un tren ligero.

El pasado 20 de julio de este 2021, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será ampliada con transporte alterno, con la finalidad de llevar pasajeros hasta Valle de Chalco.

La mandataria señaló que se implementará una ruta de Trolebús, que irá de la calzada Ignacio Zaragoza a Valle de Chalco.

Aunque el alcalde Armando dijo que no se quería mexibuses, sino un metro o tren ligero.

El representante del gobernador estableció que llevaría el trámite a la secretaría de Movilidad del estado de México respecto a la petición del transporte que se requiere en Valle de Chalco.

Dijo que este tipo de proyectos van de la mano con la federación, ya que tiene que ver con un plan de Desarrollo Metropolitano.

Asimismo, tomó la petición de la necesidad de un auditorio municipal.

Adelantó que al margen de la laguna de Xico, hay un proyecto para la recuperación de este cuerpo de agua con un espacio público para las familias con espacios deportivos.

Esto para que se recupere una de las zonas que tiene un gran valor ambiental.