Premiarán a las mejores iniciativas en diabetes y cardio

Iniciativa de Sanofi. El Premio Diabetes & Cardio – A la medida de México está dirigido a todo el público dedicado al cuidado de la salud

El objetivo del Premio Diabetes & Cardio – A la medida de México es valorar y estimular las prácticas a favor de las personas que viven con alguna enfermedad crónica no transmisible como diabetes, hipertensión y/o alguna enfermedad cardiovascular.

Desde el 28 de octubre se encuentra abierta la recepción de proyectos de esta primera edición.

El jurado se conformará por presidentes y directivos de las entidades más relevantes en temas de salud en el país, como son: academias médicas, institutos nacionales de salud, asociaciones, sociedades y colegios médicos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones de salud e incluso Business France.

Al respecto, la doctora María Elena Sañudo, directora Médica de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México, comentó que este premio es para reconocer valorar y estimular aquellas prácticas que se realizan para ayudar a los pacientes a mejorar su salud y atender sus padecimientos y, de este modo, puedan mejorar su calidad de vida.

“Estamos muy comprometidos y es parte de nuestros objetivos a escala mundial, no solo en México, el revertir el curso de las enfermedades no transmisibles para 2030 –en consonancia con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud– que es disminuir mínimo en 30 por ciento la mortalidad por enfermedades crónicas”, destacó la doctora Sañudo.

Según el Inegi, hasta enero de 2021 las principales causas de muerte a nivel nacional son: enfermedades del corazón (20.8%) y la diabetes mellitus (14.6%).

En esta iniciativa podrán participar médicos, nutriólogos, enfermeras, cuidadores de diabetes, periodistas, influencers y todas aquellas personas que estén implementando alguna iniciativa o solución que ayude a mejorar el cuidado de la salud o a proporcionar una mejor conciencia acerca de estas enfermedades.

Se evaluarán cuatro categorías: Mejores prácticas, Tecnología e innovación, Difusión de la información, y Educación, Asesoría y guía para los pacientes.

Los ganadores de cada categoría obtendrán un reconocimiento público de su labor. El registro de proyectos se lleva a cabo en la página

https://premiodiabetesycardio.com.mx hasta el 12 de diciembre.

milenio