Han liberado a 2 mil primo delincuentes con Ley de Amnistía

Ricardo Sodi Cuellar, presidente del PJEM, deseó que estas personas que ya obtuvieron su libertad tomen el mejor camino.

El Poder Judicial del Estado de México informó que hasta el momento se han otorgado 2 mil liberaciones a primo delincuentes, de los cuales 112 son mujeres, que se encontraban privadas de su libertad en algunos de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de la entidad mexiquense.

Se entregaron 36 constancias de liberación pro amnistía, con las cuales suman al momento 2 mil personas beneficiadas por dicha Ley; por lo cual, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del PJEM, deseó que estas personas que ya obtuvieron su libertad tomen el mejor camino para continuar con su desarrollo de vida.

“Lo que hace a una mujer y a un hombre valientes es haber caído y levantarse y llegar muy alto. Espero que todos ustedes logren ese propósito”.

En este evento destacaron la participación institucional que ha hecho posible avanzar con esta ley y aplicarla a aquellos que cumplen con todos y cada uno de los requisitos.

Finalmente el PJEM dio a conocer que las amnistías se han entregado en bloque en los distritos judiciales de Cuautitlán, Tlalnepantla, Ecatepec y Tenango del Valle.

¿En qué consiste? La Ley de Amnistía contempla que las víctimas reciban la reparación de daño y da una oportunidad a las personas que antecedentes que cometieron un delito por circunstancias sociales, culturales o económicas.

milenio