Dan de alta a chofer que resultó herido tras asalto en Tlalnepantla, Edomex

Especialistas le realizaron dos intervenciones, una para extraerle la bala en la cabeza y otra para retirarle el respirador artificial.

José Manuel, chofer baleado durante un asalto a transporte público en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, recientemente fue dado de alta del hospital de Lomas Verdes, donde permaneció internado por casi dos meses, informó Nancy de la Luz, cuñada de la víctima; quedará parapléjico por el resto de su vida.

Sin embargo, a pesar de que se sometió a dos cirugías, el informe médico final que recibieron es que no podrá mover sus extremidades debido a un daño irreparable que sufrió en su cuerpo.

“Fue dado de alta, pero sigue igual, no hay cambio”. Según sus familiares, a casi 60 días de la agresión, José Manuel aún no puede hablar y carece de movilidad en todas sus extremidades, aunque ya salió del coma del que estaba inducido.

Durante su estancia en el hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan, especialistas le realizaron dos intervenciones, uno para extraerle la bala en la cabeza y otra para retirarle el respirador artificial de que era asistido. Pese a ello, el conductor de 48 años no reaccionó al tratamiento por lo que fue declarado con daños permanentes en su movilidad.

En tanto, la familia señala que no han recibido el acompañamiento prometido por las autoridades para esclarecer el caso, por lo que esperan que en los próximos meses el detenido por la agresión sea declarado culpable.

“Está parapléjico, no reconoce y no hemos recibido apoyo”, señaló. Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, José Manuel conducía una combi de la ruta 79 en la zona de Santa Cecilia, cuando fue detenido por dos sujetos que se hicieron pasar por obreros para cometer un robo.

Durante los hechos, uno de los agresores apunto un arma en contra de Manuel para exigirle el dinero de la cuenta, pero antes de huir le disparó en la cabeza.

El presunto responsable fue identificado como Jorge David ‘N’, de 28 años, quien enfrenta un proceso legal en su contra y quien fue empleado del área de limpia en el ayuntamiento de Tlalnepantla.

milenio