Capturan a sobrino de Ex alcalde de Zinacantepec

Productores de carne acusan: Comercializadores inflan los precios y abusan del consumidor
diciembre 27, 2021
La Polarización del País y todos ganan en el poder de sistema de partidos
diciembre 27, 2021

Capturan a sobrino de Ex alcalde de Zinacantepec

Fue detenido en el estado de Tamaulipas, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2021.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Arturo “N”, de 39 años de edad, quien es sobrino del ex presidente municipal de Zinacantepec Gerardo “N”, investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en el estado de Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal Ministerial, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal se trasladaron el estado de Tamaulipas en donde les fue entregado este individuo, mismo que fue traído a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

A este individuo le fue cumplimentado este mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2020, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, el pasado 5 de enero, Gerardo “N”, quien se desempeñaba como Alcalde del municipio de Zinacantepec fue detenido e ingresado a un Penal Estatal, en donde días después fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

xponencial

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!