Detienen a Carlos “N” presunto feminicida de Renata, niña de 13 años asesinada en Edomex

Sudáfrica declara un luto nacional hasta el funeral de Desmond Tutu el 1 de enero
diciembre 27, 2021
Robo a centrales de abasto en Edomex sube hasta 50 por ciento en época decembrina
diciembre 28, 2021

Detienen a Carlos “N” presunto feminicida de Renata, niña de 13 años asesinada en Edomex

La detención se logró la tarde del domingo 26 de diciembre cuando el hombre viajaba en una camioneta con su familia.

Familiares de Renata Martinely, la menor de 13 años ultrajada y privada de la vida en noviembre de 2020, informaron que su presunto feminicida identificado como Carlos Daniel “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en la región de los volcanes. De acuerdo con reportes, la detención se logró la tarde del domingo 26 de diciembre cuando el hombre viajaba en una camioneta con su familia.

El vehículo fue detenido por elementos de la policía para realizar una revisión de rutina y se percataron de la presencia de Carlos Daniel alias “El Charly”, quien contaba con una orden de aprehensión liberada por la autoridad Judicial desde el pasado 13 de octubre.

Uniformados trasladaron al detenido hasta el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Hutzilzingo en Chalco donde quedó a cargo de un Juez de Control quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

“Es una victoria con sabor amargo porque desafortunadamente es algo que te da mucha alegría pero al mismo tiempo te llena de ese sentimiento, de volver a remontar aquel día en el que encontramos a Renata”, aseguró Karen Reyes, madre de Renata.

Cómo ocurrieron los hechos

Renata fue localizada sin vida el 29 de noviembre de 2020 dentro de su casa y el principal sospechoso de su feminicidio es Carlos Daniel “N”, quien fue pareja sentimental de su madre Karen Reyes.

Meses antes de su feminicidio, Renata y su madre habían acudido a denunciar al señalado por acoso ya que la víctima se percató de que Carlos intentó grabarla cuando se iba a bañar, sin embargo, no les hicieron caso.

“Estos meses han sido más que difíciles, el simple hecho de vivir con el feminicidio de tu hija, estar detrás de una investigación, el tener que estar en todo este movimiento para que las autoridades se pongan a trabajar, ha sido más que difícil”, dijo.

Pedirán la pena máxima

Karen Reyes, madre de Renata aseguró que a comparación con los procesos de otras familias, el de Renata “fue rápido, entre comillas, porque pienso que si se hubiera trabajado como hubiera sido esto hubiera sido aún más rápido”.

Explicó que pedirán la pena máxima para el responsable del feminicidio de su hija y exigirán que el caso sea resuelto con perspectiva de género.

La audiencia inicial de Carlos Daniel “N” se realizará el 28 de diciembre en el Penal de Huitzilzingo, en Chalco, Estado de México. “Vamos a exigir al juez que juzgue con perspectiva de género, que tome en cuenta que es un feminicidio y ahorita vamos en busca de la sentencia máxima para este feminicida.

“Yo sé que ni con la detención, ni con la pena máxima que le puedan dar a este sujeto, me van a devolver a mi hija pero al menos creo que la familia obtendrá justicia para Renata, pondrá su granito de arena en este México feminicida en hacer que esta persona ya no vuelva a hacerle daño ni a una mujer, ni a una niña”, finalizó.

milenio

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!