México reduce más de la mitad pedidos de vacunas CanSino

Policía Municipal de Valle de Chalco detienen a delincuentes tras robo a Coppel
diciembre 29, 2021
Detienen a dominicanos por presunta violación y abuso sexual a menores
diciembre 29, 2021

México reduce más de la mitad pedidos de vacunas CanSino

En julio, México informó a CanSino que reduciría los pedidos de vacunas

México redujo este año a más de la mitad su pedido de vacunas contra el Covid-19 de la firma china CanSino Biologics cuando se hizo evidente que las entregas no alcanzarían el total acordado, dijeron el miércoles a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.

En julio, México informó a CanSino que reduciría los pedidos de vacunas a aproximadamente 14.5 millones de dosis de las 35 millones acordadas mientras buscaba aumentar los suministros de otras fuentes, según un funcionario mexicano con conocimiento de las discusiones.

El primer lote de vacunas CanSino llegó a México en marzo, y casi la totalidad de las 14.1 millones de dosis que ha recibido el país norteamericano desde entonces se embotellaron en el estado Querétaro.

Una fuente de Salud aseguró a Reuters que el país modificó su acuerdo con la empresa china cuando quedó claro que CanSino no llegaría a entregar los 35 millones de dosis para septiembre, como se había acordado. El contrato no se renovaría, agregó la fuente.

“La empresa no cumplió con las entregas acordadas en tiempo y forma”, dijo la fuente, que solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar. “Súmale a eso que recién hace unos días se publicaron los resultados de su ensayo fase 3 y son pobres”.

La semana pasada, CanSino publicó en la revista médica The Lancet los resultados de sus ensayos clínicos para su vacuna contra el Covid-19, que mostraron que la inyección tiene una efectividad del 57.5% contra la enfermedad causada por el coronavirus, un porcentaje mucho menor a sus pares.

La Secretaría de Salud no respondió a una solicitud de comentarios sobre el acuerdo revisado de CanSino, que fue informado inicialmente por el periódico La Jornada. Un representante de CanSino no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El lanzamiento de la campaña de vacunación en México se vio obstaculizado por la escasez de suministro de las empresas farmacéuticas, y el Gobierno presionó enérgicamente para que los países ricos hicieran que las vacunas fueran más accesibles para las naciones menos acomodadas del mundo.

México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el Covid-19 al 63% de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis.

En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino. El miércoles se aprobó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!