En Ecatepec, detienen a presunto trabajador del Partido Verde por maltrato animal

Quitan a cinco titulares del Instituto Electoral del Edomex; decisión genera debate
enero 1, 2022
Cuatro municipios sin alcalde
enero 1, 2022

En Ecatepec, detienen a presunto trabajador del Partido Verde por maltrato animal

De acuerdo con las autoridades municipales, lo amarró a su automóvil con una cadena y lo jaló por varias calles hasta que fue detenido.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró este miércoles 29 de diciembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, pero esta vez se detuvo al presunto responsable.

Se trata de Armando “N”, presunto empleado del Partido Verde en el Senado de la República, quien arrastraba a un perro pitbull en la colonia La Estrella.

De acuerdo con las autoridades municipales, amarró al can a su automóvil con una cadena y lo jaló por varias calles hasta que fu sorprendido por policías municipales que realizaban patrullajes y quienes lograron detenerlo sobre la calle Tulipán.

“Los policías se percataron que un perro de raza pitbull era arrastrado por un automóvil Renault Megane Scenic de color gris, al que estaba atado con una cadena”, confirmó el gobierno local.

Cabe mencionar que el detenido se identificó con una credencial que lo acreditó como presunto trabajador del Partido Verde, en el Senado de la República.

Fue trasladado al Centro de Justicia de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de maltrato animal.

En tanto, perro fue canalizado al Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), donde recibió atención médica y alimentos.

Segundo caso de maltrato animal

Esta es la segunda agresión contra perros que se registra en menos de un mes en Ecatepec. El pasado 24 de diciembre un cachorro de 9 meses de resultó con varias lesiones en el hocico tras estallarle pirotecnia.

El can fue trasladado a un centro veterinario donde fue sometido a dos cirugías para salvarle la vida y retirarle el ojo izquierdo que terminó desorbitado. Hasta el momento por estos hechos no hay detenidos.

milenio

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!