Llama Concaem a revisión de perfiles en Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano municipales

Toluca | Sauza Martínez consideró que en muchas ocasiones los Ayuntamientos no se dan cuenta que la generación de riqueza depende de la buena gestión de dichas Direcciones.

Ante la entrada de las nuevas administraciones municipales para el trienio 2022-2024, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, afirmó que es necesario que se haga una revisión exhaustiva de los perfiles de los titulares de las Direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

El líder empresarial hizo un llamado al Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) y al Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) para que, de la mano del sector económico, puedan llevar a cabo el trabajo de supervisión, revisión y dictaminación de quienes ocupan los cargos de directores de las áreas antes señaladas, en los 125 municipios.

“¿Por qué es importante esto? Porque pareciera que, para algunos municipios, no sólo del Estado de México sino en todo el país, que la forma más fácil de pagar los favores que quedaron a deber durante las elecciones es dando cargos y pareciera que lo que menos les importa es Desarrollo Económico y Urbano”.

Depende de la buena gestión

Sauza Martínez consideró que en muchas ocasiones los Ayuntamientos no se dan cuenta que la generación de riqueza depende de la buena gestión de dichas Direcciones.

Afirmó que si bien, la Dirección de Seguridad Pública debe ser la prioridad en las administraciones municipales, en segundo plano deberían estar Desarrollo Económico y Urbano.

“Los graves problemas de vialidades, de inundaciones, de problemas de tráfico se dan por un deficiente desarrollo urbano, esto debería traer consigo una necesidad del Ayuntamiento y principalmente del presidente municipal de tener gente preparada para no sólo darse cuenta de qué efectos tendrán en el futuro los cambios de las decisiones que se tomen, sino como poder resarcir los daños de administraciones pasadas”.

Gilberto Sauza pidió a las autoridades que tomen en serio cada una de las atribuciones que tienen y que, las personas que estén a cargo de las diferentes áreas del Ayuntamiento tengan la experiencia, las competencias, las capacidades y la disposición para poder ejercer sus funciones de forma idónea.

Paquete Fiscal
Sauza Martínez calificó como preocupante que la LXI Legislatura local no haya aprobado el Paquete Fiscal 2022, ello dijo, ya que no hay claridad ni certeza de en dónde, cómo y con qué van a invertir los municipios del Estado de México en materia de infraestructura, lo anterior luego de que enfatizó, es urgente la recuperación económica y el desarrollo en la entidad.