Milo, lomito que fue herido con pirotecnia en Ecatepec pronto entrará en adopción

El director del Centro de Atención Felina y Camina, Sergio Chávez, dijo que tras las cirugías ha tenido una buena recuperación.

Después de superar tres cirugías y haber perdido un ojo, Milo, el cachorro herido con pirotecnia en el municipio de Ecatepec, podrá ser puesto en adopción. De acuerdo con el director del Centro de Atención Felina y Camina de Ecatepec, Sergio Chávez, tras las intervenciones para retirarle un ojo y reacomodar sus intestinos, tuvo una buena recuperación.

La semana pasada fue sometido a la última cirugía para fijarle la mandíbula que resultó lesionada tras la explosión de pirotecnia que recibió en la colonia Jardines de Morelos. “Por fortuna va bien, salió bien de la cirugía, desde luego tiene un proceso de espera de 30 días, vamos a volver a tomar placas para ver si fijó bien.

La ventaja es que es un cachorro pequeño y puede calcificar más rápido”. Aunque aún no puede mover su hocico, los médicos veterinarios que lo atienen han comenzado a alimentarlo a través de productos enlatados y algunas croquetas.

“Ahorita de hecho se ha mantenido con comida de lata, sin embargo, ya empieza ingerir algunas croquetas pequeñas, lo cual nos habla de que ha tenido una excelente recuperación”.

De acuerdo con Sergio Chávez, el can resultó ser muy apegado a las personas que lo rodean, aunque ha registrado algunos problemas de carácter con otros caninos que se encuentran en el centro de atención.

“Es algo que hay que trabajar con él, pero es un cachorro con muchas ganas y de mucha energía, y su recuperación ha sido muy rápida, la verdad nos tiene sorprendidos porque de tener pocas esperanzas de vida se ha recuperado bastante bien”.

Tras recibir una explosión de pirotecnia que lo mantuvo al borde de la muerte, ahora Milo solo espera terminar con la última etapa de su rehabilitación para que pueda ser canalizado a un nuevo hogar.

“De hecho, la presidenta del DIF Esmeralda Vallejo nos comentó que tiene la intención de adoptarlo para sea su mascota”. Por lo pronto, en las próximas tres semanas el cachorro deberá bajo el cuidado de los veterinarios hasta que los huesos de su mandíbula sanen por completo.

“Entrará a cirugía para retirar algunos fijadores que se le colocaron y sería de mínima invasión y ya el podrá seguir con una vida relativamente normal”.

Destacó que va requerir un poquito más de cuidado para que a mediano plazo no pueda perder la visión y finalmente es un cachorro que definitivamente va a necesitar de cuidados especiales. Cabe mencionar que por estos hechos un hombre ya fue detenido por el delito de maltrato animal, aunque aún dos de sus cómplices siguen en libertad.

milenio