Cantinas al aire de Nezahualcóyotl no dan tregua a que disminuya el Covid -19

Los contagios de Covid en esta localidad pasaron de 15 a 300 con la llegada de la variante ómicron, por lo que se decidió emprender una campaña inmediata de vacunación para los 20 mil adultos mayores que por alguna razón no acudieron a poner la vacuna contra el virus.

Al ser consultado sobre el estado de Nezahualcóyotl en la pandemia, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, mencionó que el número de la enfermedad se ha disparado, pero que su gobierno está preparado para enfrentar esta realidad.
Como una de las medidas de prevención sanitaria, las puertas del Palacio Municipal fueron cerradas para todos los ciudadanos excepto los que asistan para realizar pagos de Agua y Predio, sin embargo, al Alcalde se le olvida que uno de los mayores focos de contagio, son los tianguis, más aun cuando en estos se les permite la venta descarada de bebidas embriagantes como es el caso de la cantina en despoblado de la calle Jesús Rico esquina con la Avenida Texcoco de la colonia Metropolitana 1ª Sección.

En este espacio se monta un espectáculo con música en vivo en el que ya pasada la tarde y algunas damas pasadas en copas, realizan diversos bailes eróticos con el desprendimiento de su ropa sin importar que familias enteras las observen, cabe destacar que los masculinos las miran con curiosidad y las esposas, o novias lo hacen con desprecio.

Pero regresando al punto medular y peligroso, sería bueno que el Edil Cerqueda ordenara el retiro inmediato de estos puestos de Micheladas, donde no se respeta ninguna medida de salud provocando múltiples contagios de Covid.

Este lacerante problema no es nuevo, ya que el gobierno anterior de Juan Hugo de Rosa, durante sus 6 años de mandato, nunca hizo nada al respecto, tal vez por los “entres” que le dejaba este negocio ya que cada semana (domingos) pasan al lugar mencionado, varios elementos de la policía municipal en motocicleta para cobrar por el “despapaye” que se supone esta prohibido.