Uso de cubrebocas en obligatorio para choferes y usuarios: Canapat

Amaga CFE con cortar la luz en Otumba si no paga 49.8 mdp
enero 20, 2022
En Edomex, 3 de cada 10 personas desaparecidas son niñas o adolescentes
enero 20, 2022

Uso de cubrebocas en obligatorio para choferes y usuarios: Canapat

A las personas que no quieran cumplir se les negará el servicio y a los conductores serán sancionados.

El sector del transporte en el Estado de México continuará con la exigencia del uso del cubrebocas para todos los usuarios y choferes para evitar la propagación del covid-19, indicó el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

“Estamos restringiendo incluso el subir a las unidades, a los autobuses, eso es un hecho, procuramos hablar al 911 o al apoyo de las autoridades porque sabemos que de por medio está la salud de todos”.

La disposición oficial marcada por la Secretaría de Salud, en la última actualización de la gaceta de Gobierno Estatal, señala que los concesionarios del transporte deberán de aplicar medidas de desinfección, sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

Asimismo, dice que las unidades de transporte masivo y mediana capacidad, deberán de permitir hasta el 80 por ciento de su aforo máximo y en el caso de taxis, solo tres pasajeros.

En todos los servicios se debe de privilegiar la ventilación natural. Usuarios y transportistas comparten experiencias En las calles, los usuarios comparten que es necesario usar este dispositivo de protección y que incluso, toman medidas cuando ven a un pasajero que no lo ocupa, como es el caso de Damaris Moreno.

“Me alejo de esa persona sobre todo por la seguridad ahorita.

Si puedo decirle al conductor que hay un pasajero que no trae cubrebocas, y si no me retiro lo más que puedo de la persona”.

Los trabajadores del volante también se protegen porque son objeto de sanciones, señaló Víctor Montes de Oca.

“No los dejamos subir sin cubrebocas, simplemente no los levantamos y ya… es una obligación, no es necesario que uno les este diciendo, ahora sí por el cuidado de uno y nos cuidamos todos”.

Con este antecedente los empresarios piden a la ciudadanía usar los cubrebocas o de lo contrario se les negará el servicio, aunque admitió que hay al día hay entre dos y tres usuarios a los que no se les da el servicio por no querer cumplir.

Cabe recordar que el servicio público es una de las actividades considerada como esencial, por lo que sus operaciones no se detuvieron desde el inicio de la emergencia sanitaria.

milenio

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!