Estos municipios tienen las corporaciones de policía peor calificadas por mexiquenses

Van contra el “Charrismo” sindical de Pemex
enero 20, 2022
Expulsan de Sembrando Vida a más de 11 mil tabasqueños
enero 21, 2022

Estos municipios tienen las corporaciones de policía peor calificadas por mexiquenses

Los datos son por parte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los ciudadanos de los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli consideraron que son el cuerpo de seguridad menos efectivo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el listado también entró Chimalhuacán, entidad que reprobó a los policías estatales.

En el corte ofrecido al cuarto trimestre de 2021 el instituto precisó en el caso de Toluca, la capital del Estado de México, la percepción de la buena operación de la policía municipal era poca, ya que 27.54 por ciento de los encuestados consideró que eran poco efectivos; mientras que en el caso de Ecatepec, lo hizo 36.2 por ciento de los habitantes.

En Nezahualcóyotl 22.3 por ciento de sus ciudadanos consideró que había poca efectividad por parte de los elementos policiacos; en Naucalpan fue 42.3 por ciento; mientras que en Tlalnepantla fue 37.6 por ciento.

En lo que respecta a Atizapán de Zaragoza, 28.1 por ciento consideró que la efectividad de la corporación municipal fue poca y en Cuautitlán Izcalli fue de 44.7 por ciento.

El caso de Chimalhuacán es particular, ya que si bien 22.7 por ciento de los habitantes consideraron que su policía es poco efectiva, la percepción de ineficacia de la Policía Estatal es aún mayor, siendo del orden de 25.9 por ciento. De los municipios encuestados es el único que presenta esta variable.

Hubo cambios en el gobierno

En la mayoría de los municipios evaluados cambiaron de gobierno, en el caso de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli hubo modificaciones en cuanto a alcaldes; mientras que en Ecatepec se reeligió el alcalde; en Nezahualcóyotl siguió la misma fuerza política y Chimalhuacán cambió de partido.

Cabe señalar que la mayoría de partidos y alcaldes han adoptado como propuesta el elevar sus niveles de seguridad.

milenio

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!