Inés Gómez Mont y su esposo lavaron dinero de esta forma, según la FGR

Contrata SRE seguros privados para su personal en Canadá y EU
enero 21, 2022
Aumenta depresión en pandemia
enero 21, 2022

Inés Gómez Mont y su esposo lavaron dinero de esta forma, según la FGR

Según la FGR así operaban Inés Gómez Mont y su esposo para lavar dinero del erario federal

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló la forma en la que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga supuestamente lavaron dinero.

Presuntamente Inés Gómez Mont así como su esposo habrían realizado el lavado de dinero con la ayuda de diversas células que integraban tanto personas físicas y morales.

Para lograr su objetivo el matrimonio celebraba contratos con las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Sin embargo, para efectuar el cierre de las contrataciones, Inés Gómez Mont y su esposo utilizaban comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas, entre las que se encontraban:

Actos de comercio

Prestación de servicios que no se realizaban.
Al llevar a cabo estas operaciones el matrimonio lograba disfrazar los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Inés Gómez Mont y su esposo obtenían ayuda de funcionarios públicos para lavar dinero

Según lo expuesto por la FGR, Inés Gómez Mont y su esposo manejaban dos grupos de personas, incluidos funcionarios públicos para lavar dinero.

Dentro del primer grupo utilizado por el matrimonio se encontraban supuestos representantes de personas morales, quienes se encargaban de realizar las operaciones bancarias.

El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, ayudaban a Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga a facilitar ilegalmente los recursos del erario federal.

En la segunda célula se encontraban funcionarios como Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”.

De todos los contratos celebrados con el OADPRS de la Secretaría de Gobernación con el matrimonio de Inés Gómez Mont, la FGR resalta dos acuerdos por más de 2 mil 950 millones de pesos.

Ante esta situación el organismo autónomo obtuvo orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga así como contra otras cinco personas y siete empresas.

sdpnoticias

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!