“Arropando vidas” llega a Chimalhuacán

En coordinación con el Gobierno del Estado, y a través del Programa “Arropando vidas”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó más de 700 cobijas a familias de las colonias San Isidro, El Chocolín, La Palma, Escalerillas, Lomas de Buenavista, San Pablo, El Pocito y Santa María Chimalhuacán.

En el Rodeo “San Isidro”, se dieron cita hombres, mujeres y niños de todas las edades para recibir su cobija de manos de la Alcaldesa, que estuvo acompañada por la Presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván; la Coordinadora Regional del DIF Edomex, María Teresa Alvear Chávez; la Encargada de Enlace Municipal DIF Edomex, Elsa Galicia Jiménez; y el Subdirector Operativo Zona Oriente del DIF Edomex región Texcoco, Israel Ángel Osornio Juárez.

Flores Jiménez destacó la importancia de seguir construyendo lazos entre el gobierno del Estado de México y el gobierno federal, “en conjunto entregaremos los mejores resultados”. Recalcó que seguirá trabajando en beneficio de la población, a quien también pidió su apoyo para atender todas las necesidades como agua, drenaje y pavimentación.

El programa “Arropando Vidas” se aplica en 125 municipios mexiquenses para apoyar a familias con mayor vulnerabilidad, y hoy arrancó en Chimalhuacán la entrega de cobijas.

“Desde el primer minuto de esta administración trabajamos en beneficio de la población, garantizando sus derechos humanos, vivimos en una democracia porque así lo decidimos”, dijo la Presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván.

Por su parte, el Subdirector Operativo Zona Oriente del DIF Edomex región Texcoco, Israel Ángel Osornio Juárez, enfatizó que a pesar de la pandemia, en todos los municipios del Estado de México continúan vigentes los programas sociales como el de “Arropado vidas”, y pidió a la población extremar precauciones y seguir usando el cubrebocas. Los primeros en recibir su cobija por parte de la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, fueron los vecinos José Nicolás Banda; Liza Ángeles Cornejo, María Guadalupe Pérez, Belén López Chávez, Victoria Cruz Peralta, María Carranza Chávez, Michea Sánchez Carranza, Viridiana Sánchez Pérez, Cecilia Martínez Obregón, María del Carmen Zapata, Álvaro San Juan del Llano y Emelia Gálvez Pérez.