Dio IEPCT millonaria despedida a Maday Merino

La exconsejera presidenta del órgano electoral local recibió en 2021 casi 2 millones de pesos entre sueldo, liquidación, bonos adicionales y doble aguinaldo

A finales del mes de septiembre del 2021 se despidió la consejera Maday Merino Damián de su puesto al frente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), lo hizo como sólo ella lo podía hacer: con un bono intermedio de 180 mil pesos adicionales a su sueldo de casi 100 mil, una liquidación de 846 mil pesos y doble aguinaldo.

Según la información proporcionada por el órgano electoral local a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, durante su último año de trabajo, la consejera presidenta Maday Merino Damián se sirvió “con la cuchara grande”.

Además de su salario quincenal de 49 mil 862 pesos, que cobró durante los meses de enero y febrero del año pasado, y que después bajó a 48 mil 533 pesos en los meses de marzo a septiembre, la que fuera maestra de secundaria hasta antes de asumir como consejera electoral, se otorgó en el mes de julio un estímulo económico de 188 mil 492 pesos. Es decir que de enero a septiembre, Merino Damián recibió un millón 67 mil 402 pesos. En promedio 118 mil 600 pesos por cada uno de los últimos meses en que fungió como presidenta del organismo electoral del estado.

No fue lo único, el 30 de septiembre, en su último día de trabajo electoral, la expresidenta del IEPCT recibió un pago de 846 mil 223 pesos por concepto de liquidación. Entre los conceptos pagados por el organismo electoral se encuentra el aguinaldo proporcional de enero a septiembre del 2021. Esto no fue problema para que en el mes de diciembre, el IEPCT le volviera a pagar un aguinaldo de 63 mil 308 pesos, por lo que durante el ejercicio fiscal 2021, Merino Damián recibió dos aguinaldos.

En total, durante el año 2021 el IEPCT entregó un millón 976 mil 933 pesos a la extitular del órgano garante electoral.

De esta forma se dio por terminado un periodo en el que el organismo estatal se vio envuelto en diversos escándalos por el uso de los recursos públicos por parte de los consejeros electorales. La despedida de su titular no fue la excepción.

elheraldodetabasco