Ayuntamiento de Chimalhuacán dejen trabajar al PUEBLO

Por José el Güero Cruz

Tianguistas

9 lesionados, entre ellos un MENOR, al se desalojados de tianguis en CHIMALHUACÁN.

Al menos 9 personas, entre ellas una menor de edad, que se dedican al comercio informal, en el conocido Tianguis de Las Torres, en Chimalhuacán, Estado de México, resultaron lesionadas, al ser retirados por la fuerza de su lugar de trabajo.

Según testigos, los comerciantes fueron agredidos, presuntamente, por policías municipales y un grupo de choque liderado por Alejandra Osorio, titular del Departamento de Tianguis y del Secretario adjunto del
Ayuntamiento Mauricio Flóres, quienes al parecer ordenaron desalojar de está vialidad a los tianguistas que por años ahí se han instalado.

Recientemente, las nuevas autoridades de Chimalhuacán, de extracción Morenista, encabezadas por la ciudadana, Xóchitl Flores, determinaron reordenar a los tianguistas, encargándose ellos de los cobros por derecho de piso, desplazando a las organizaciones civiles que fundaron los tianguis y organizaban a los comerciantes, argumentando terminar así con el comercio informal.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias y autos particulares a un Hospital General cercano para su atención, dónde algunos fueron reportados como delicados por las lesiones producidas por palos, tubos y varillas.

A través de un comunicado, el gobierno Morenista de Chimalhuacán se deslindó de responsabilidades, señalando que quienes ocasionaron la agresión a los tianguistas fueron líderes de las propias organizaciones que por años han controlado a los tianguistas en este municipio, entre ellos, Margarita y Virginia Preisser.