Mejorarán imagen urbana en Chimalhuacán para reactivar el Turismo

• Acondicionarán espacios públicos, como el corredor turístico.
• Reubicarán a comerciantes.
• Habrá actividades artísticas y culturales.

CHIMALHUACÁN. Edoméx. 4 de febrero de 2022.

Como parte del embellecimiento del Corredor Turístico ubicado sobre la Avenida Xochiaca, la presente Administración Pública Municipal se encuentra impulsando un proyecto para que las familias chimalhuaquenses disfruten de actividades artísticas y culturales en este espacio público. Como parte de los trabajos, se busca reubicar a los comerciantes ambulantes a fin de mejorar la imagen urbana y la prestación de servicios por parte del H. Ayuntamiento.

En relación a lo anterior, el Jefe de Vía Pública, Rubén Domínguez Baeza, se reunió esta mañana con comerciantes que se instalan en los alrededores de la estación del Mexibus “Guerrero Chimalli”, para explicarles que el Gobierno Municipal rescatará y embellecerá los espacios públicos que se encuentran en estado de abandono o, que en su caso, fueron invadidos de manera irregular.

Señaló que el objetivo primordial es que no existan comerciantes dispersos, reubicándolos a una zona donde puedan ejercer su trabajo de manera adecuada y regular. La intención es que esta área quede libre al tránsito peatonal para evitar posibles accidentes y con ello tener una mejor movilidad.
Asimismo, el Jefe de Vía Pública invitó a los comerciantes a que continúen respetando las medidas sanitarias en la elaboración y venta de sus productos (nieves, chicharrones, cacahuates, algodones, etc.) e hizo un llamado para que los propios comerciantes denuncien a las personas que intenten instalarse sin haber pagado sus derechos en el Ayuntamiento.

Por su parte, el representante del grupo de comerciantes, Mario Rentería Gutiérrez, se comprometió a que el gremio colaborará con el Municipio en la limpieza del Corredor Turístico, pero pidió que no se den más permisos para la instalación de comercio semifijo en la zona.

reporterosenmovimiento