Dante, Julen y PRI aprobaron delito de ultrajes en 2003

Les refresca la memoria!!!
Dante Delgado, PAN y PRI aprobaron delito de “Ultrajes a la Autoridad” en 2003: Gómez Cazarín

• Julen Rementería, Joaquín Guzmán quienes avalaron tal figura delictiva.
• Ahora cortos de memoria forman “frente ciudadano” para exigir su derogación.

Xalapa, Ver. 09 febrero 2022.

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín recordó que el delito de ultrajes a la autoridad está vigente en 18 estados del país y para el caso de Veracruz, existe en el Código Penal desde el año 2003, por lo que no fue Morena el partido que impulsó esta figura en el código penal de Veracruz.

“Fue algo impulsado por ellos mismos y como senadores deben saber que esta modificación al Código la manifestaron 18 estados de la República Mexicana, no solamente fue aquí en Veracruz.

“Lo raro es que solo se vinieron a hacer ruido aquí en Veracruz y no han hecho desde el año 2003 ninguna manifestación en el país”, sostuvo.

“Aunque ahora exigen su derogación, el delito de ultrajes a la autoridad fue avalado con los votos del PRI, PAN y el partido de Dante Delgado en el año 2003, según lo muestran los documentos del proceso legislativo que derivó en el Código Penal de Veracruz aprobado originalmente en el año 2003”, dijo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz número 223 del 07 de noviembre del año 2003 estableció como delito el “ultraje a la autoridad” a quien amenace o agreda a un servidor público en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas, previniendo una pena de cárcel a quien incurriera en dicha conducta.

El delito fue avalado en la sesión del 13 de de octubre de 2003 por 34 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención. Entre los Diputados Locales que en aquel momento votaron a favor se encontraban, Julen Rementería del Puerto, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, José Luis Lobato Campos (quien era el único representante en aquella legislatura del Partido Convergencia (Hoy Movimiento Ciudadano), fundado y presidido por Dante Delgado Rannauro.