Firma del convenio de coordinación de acciones entre el IMEVIS y el municipio de Ixtapaluca

Ixtapaluca, edoméx.

Con el propósito de acercar a las familias ixtapaluquenses todas las opciones necesarias que les brinden certidumbre jurídica en relación a sus viviendas y tenencia de tierras, el Presidente Municipal Constitucional de Ixtapaluca, el Lic. Felipe Rafael Arvizu de la Luz llevó a cabo la firma del primer convenio de acciones entre el municipio y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) .

El alcalde resaltó la importancia de la regularización de viviendas y terrenos por la edificación prohibida en las diferentes colonias de la región, para brindar a las familias de Ixtapaluca calidad en su planeación constructiva y servicios públicos.

«El día de hoy, es un día histórico y un día significativo para este municipio; por primera vez, miles de familias tendrán la oportunidad y la fortuna de poner en orden la escrituración para sus hogares. La falta de acceso a la vivienda y la venta de terrenos para la urbanización irregular y sin planeación ha afectado a miles de familias no tan solo en la tenencia de propiedades, sino en el desempeño de sus actividades cotidianas y en su capacidad de desarrollo”.

Mariano Camacho San Martín, Director General del IMEVIS, afirmó que con estos convenios se estrechan los lazos de colaboración con el gobierno municipal para llevar módulos informativos a colonias y predios que se encuentran en proceso de escrituración.

«Nosotros en el IMEVIS fortalecemos el núcleo familiar y cuidamos lo más importante que es su hogar, es fundamental esta firma de convenios porque tenemos buenos alcances mediante tarifas preferenciales, descuentos, condonaciones en algunos trámites que ofrece el gobierno municipal, esto desencadenará en la tenencia de la tierra y juntos entregar las escrituras, títulos de posesión de propiedad dándoles certeza y seguridad”. – Lic. Mario Camacho, director general del IMEVIS.

Por su parte, el director de Desarrollo Territorial y Urbano del municipio de Ixtapaluca, el Arq. Anuar Alfaro Reyes, manifestó que este tipo de acciones y convenios beneficiarán a los ixtapaluquenses con la incorporación ordenada al desarrollo planificado de viviendas y conjuntos urbanos.