Pintan rostros de mujeres víctimas de feminicidio en el Valle de Mexico

Martha Téllez, Jaqueline Pérez, Jenifer Sánchez y Verónica Monroy no serán olvidadas.

Los rostros de Martha Téllez, Jaqueline Pérez, Jenifer Sánchez y Verónica Monroy, las cuatro víctimas de feminicidio, quedaron plasmados en la colonia Festival, en el municipio de Los Reyes La Paz para que sus historias no sean olvidadas y sus familias tengan justicia.

Fueron integrantes del colectivo Brujas de La Paz y familiares de víctimas, quienes se concentraron en el kilómetro 24.5 de la carretera México-Texcoco.

Martha Téllez

Martha Téllez era una joven de tan solo 17 años, fue vista por última vez con vida el 20 de febrero, ese día salió a ver a su novio para entregarle una veladora a fin de agradecer a Dios por un trabajo en el que lo habían aceptado.

Marthita, como era conocida por sus familiares, llegó a casa de su novio pero ya nunca regresó a su casa, fue hasta el 27 de febrero, cuando la encontraron sin vida y con huellas de violencia.

Ante la falta de apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, su madre Veronica Téllez, ha tenido que investigar por su cuenta y tratar de buscar justicia para su hija. Pese a que su novio fue la última persona que la vio, nunca fue llamado a declarar.

Verónica Monroy

Verónica Monroy fue víctima de feminicidio en febrero de 2021, en el municipio de Tecámac.

La mujer de 48 años fue localizada sin vida y con huellas de violencia en su propia cama. Sus hijos fueron quienes hallaron su cuerpo y denunciaron su feminicidio ante las autoridades, sin embargo, la fiscalía concluyó que la causa de la muerte había sido “asfixia por monóxido de carbono con tipo de muerte accidental o con violencia” y posteriormente determinaron que se trató de un suicidio.

El año pasado sus hijos realizaron diversas movilizaciones para exigir que el caso fuera investigado con perspectiva de género, después de un año la Fiscalía General de Justicia del Estado de México decidió turnar el caso a feminicidios.

Jenifer Sánchez y Jaquelín Pérez

Los casos de las jóvenes Jenifer Sánchez y Jaquelín Pérez de 16 y 25 años, respectivamente, ocurrieron en la Ciudad de México.

Jenifer Sánchez tenía solo 16 años era estudiante del CCH, fue reportada como desaparecida el 20 de marzo de 2019, la última vez que se le vio con vida fue en la alcaldía Iztapalapa y el 26 de marzo la encontraron muerta.

Su agresor fue detenido y recibió una sentencia condenatoria el pasado mes de agosto de 2021.

En tanto el caso más reciente es el de Jaquelín Pérez ocurrido el pasado mes de julio de 2021, la joven de 25 años habría sido asesinada por su pareja sentimental de 31 años de edad. Presuntamente su novio la privó de la vida para conseguir sustancias ilícitas.

milenio