Habrá dos módulos permanentes de vacunación en Edomex para rezagados

La población objetivo a suministrarle el biológico en la entidad mexiquense es de 13 millones y hasta el año pasado eran un estimado de 2.1 millones de mexiquenses

Con la instalación de dos módulos fijos en los Valles de Toluca y México, autoridades de salud buscan revertir la estadística de rezagados con la vacuna anticovid, entre la primera y segunda dosis, en el Estado de México.

Cabe recordar que la población objetivo a suministrarle el biológico en la entidad mexiquense es de 13 millones y hasta el año pasado eran un estimado de 2.1 millones de mexiquenses, que no lo habían hecho.

El delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado, Juan Carlos González Romero, informó que la intención de la operación de los dos nuevos módulos es que el horario no sea pretexto para que la ciudadanía acuda a inmunizarse, aunque falta definir cuándo iniciarán.

Y ratificó que el grupo etario con mayor renuencia a vacunarse, son los de 40 a 49 años de edad.

“Van a ser permanentes para que ahí la gente que no han podido irse a vacunar, por equis motivo, puedan irse a vacunar”, externó.

El funcionario federal, resaltó que, para combatir el grupo de rezagados, se cuenta con stock de la vacuna AstraZeneca. Incluso, actualmente se tienen módulos con los grupos etarios que le están tocando.

“Tenemos AstraZeneca para esa estrategia de los que no se han vacunado por primera vez, o la segunda dosis”, enfatizó.

Juan Carlos González Romero destacó que en la entidad ya se han suministrado más de 28 millones de dosis contra la COVID-19. Recordó que actualmente se aplica vacuna de refuerzo a 18 a 29 años de edad en 60 municipios mexiquenses.

Entre el avance, apuntó, está la aplicación para el sector salud, como integrantes de las instituciones de seguridad y justicia, a nivel federal como estatal.

“Nosotros tenemos vacunas, no nos hace falta ningún tipo de vacuna, y bueno de los niños de 15 a 17 años, también se les está poniendo el refuerzo”, aseguró.

Cabe recordar, que la administración estatal ha aplicado módulos regionales con anterioridad, para el grupo de rezagados.

Además, que entre las principales causas para que se tenga esa estadística es que son mexiquenses fallecidos, migración o turismo de vacunas internacionalmente.

heraldodemexico