Morena apoya la invasión a Ucrania

A través de un comunicado, las juventudes del partido de la 4T del Estado de México justifican el proceder del gobierno ruso y acusan a los medios occidentales de desinformar

A través de un comunicado las juventudes de Morena del Estado de México justifican la invasión de Rusia a Ucrania. El documento fechado el primero de marzo indica que condena la desinformación de los medios occidentales sobre los verdaderos motivos de la intervención armada.

El escrito refrenda su apoyo moral y político al gobierno de Vladímir Putin: “Externamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y aludimos al principio del ‘Respeto al Derecho Ajeno y a la No Intervención”, por ello estamos convencidos de ‘Refrendar Nuestro Apoyo Moral y Político’ a la difícil situación que orilló al Gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladímir Vladímirocvich Putin de actuar en legítima Defensa de su pueblo”.

Además, líneas más abajo el partido de la 4T justifica la escalada bélica, afirmando que todo es para priorizar la paz y mermar a las fuerzas Neonazis de origen golpista: “y en aras de una escalada bélica mayor, priorizando la paz mundial al intervenir militarmente en territorio ucraniano con al intención de mermar a las fuerza NeoNazis golpistas que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Donbass, Donetsk y Luhansk”.

Además acusa al gobierno ucraniano de ser títere de Estados Unidos y de provocar el conflicto junto con los miembros de la OTAN y de la Unión Europea.

La carta agrega que Ucrania montó en la frontera rusa armas de destrucción masiva, como parte de la unión que tiene con los antes mencionados; cuyo proceder ha generado hambrunas y guerras bajo el pretexto de la Democracia.

Cabe señalar que la dirigencia nacional del partido se deslindó del comunicado e indicó que lo expuesto en el texto no expresa la posición de Morena.

elheraldodetabasco