Dejará de ser gratuito comedor comunitario en Chimalhuacán

A pesar de que se cobrará aseguran que los precios son accesibles

El gobierno de Chimalhuacán reconoció que el comedor comunitario, a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, permaneció durante más de dos años sin operar, pero ahora volverá a funcionar, pero sin gratuidad.

Luego de las denuncias ciudadanas sobre la falta de actividades en ese lugar, destinado a atender a la población en pobreza, las autoridades locales indicaron que dicho comedor dejó de operar porque no recibió más apoyo del gobierno estatal.

La titular del DIF de Chimalhuacán, Irma Vargas Palapa, manifestó que el gobierno actual decidió retomar la operación del comedor, aunque no con la característica de gratuidad, pues ahora existe la necesidad de tener costos de recuperación.

Con esto, las personas que accedan a los alimentos que brinda el lugar, deben pagar un precio que el gobierno municipal consideró como accesible.

Después de dos años de permanecer como elefante blanco, el comedor comunitario volvió a reactivarse y ahora el costo de las comidas es de 25 pesos para el público general, 15 para adultos mayores y 12 pesos con 50 centavos para las personas que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Irma Vargas Palapa, director del DIF municipal, dijo ante medios de comunicación, que en Chimalhuacán el tema de la pobreza es una preocupación constante de las autoridades y por ello se hace el esfuerzo para que los servicios lleguen a más personas.

Añadió que mucha gente que acude a las instalaciones por algún servicio llega sin haber comido y por eso se decidió reabrir el comedor comunitario, que a pesar de no poderse ofrecer gratuitamente como antes cuando era subsidiado, el costo de la comida es accesible.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Chimalhuacán es después de Ecatepec el municipio con más personas consideradas como pobres con 483 mil 845.

El comedor comunitario estará abierto de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas, y es el primero de tres comedores comunitarios que se inaugurarán este año en el municipio Chimalhuacán y brindarán comida corrida mucho más barata y saludable que en las cocinas económicas.

la-prensaedomex