Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La alcaldesa continuará separada de su cargo mientras dure la investigación y no podrá salir del país

La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por el presunto delito de robo y abuso de autoridad, derivada de la denuncia de algunos policías auxiliares de la Ciudad de México.

La Fiscalía de la CDMX informó que la mañana de este jueves obtuvo la vinculación proceso de cuatro servidores públicos por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad, a los que, en el caso de Cuevas, se suma una acusación por discriminación.

Asimismo, se fijaron dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria y el juez determinó que se mantengan las medidas cautelares contra la funcionaria, que implican la separación de su cargo, no abandonar el país y no acercarse a la parte acusadora.

Al salir de la audiencia, Sandra Cuevas comentó: “ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga; sin embargo, decirles que me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a ser bien valoradas, hoy se presentaron de forma distinta. Confío en la justicia”.

Por otro lado, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum, reiteró el proceso contra la alcaldesa es un tema meramente judicial, que deriva de una denuncia penal; “nosotros no estamos involucramos de ninguna manera en el tema”.

Al ser vinculada a proceso, Sandra Cuevas se considera imputada y comenzará su proceso legal para determinar su culpabilidad.

Si los delitos no ameritan prisión preventiva oficiosa, a la alcaldesa de Cuauhtémoc le concederán una medida cautelar, como asistir a firmar en donde determine la autoridad jurisdiccional.

elsoldemexico