En Edomex, abren proceso a dos funcionarios por difundir fotos de cuerpo de Octavio Ocaña

Los presuntos responsables siguen en libertad, ya que el delito por el que fueron detenidos no amerita prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una paramédica, identificada como Marcelina “N”, y un policía de investigación, de nombre Raúl “N”, fueron vinculados a proceso debido a su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de exhumación en agravio del actor Octavio Ocaña, ya que ellos habrían tomado y difundido fotografías de su cadáver.

Cabe mencionar que los presuntos responsables siguen en libertad, ya que dicho ilícito no amerita prisión preventiva; sin embargo, en el caso de la paramédico la medida cautelar fue de la separación temporal del cargo y una multa, mientras que el agente de investigación aún sigue en funciones, pero también fue acreedor a una multa.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 29 de de octubre de 2021 cuando el joven actor murió en la carretera Chamapa – Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza, donde presuntamente se habría disparado de manera accidental con un arma de fuego, cuando era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

Al parecer, los servidores públicos bajo proceso, habrían utilizado sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley, para tomar fotografías del cuerpo de Octavio.

“A través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se pudo determinar que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte del actor, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes”, informó en un comunicado.

Tras la diligencias una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Distrito Tlalnepantla, determinó la vinculación a proceso y determinó un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.

milenio