Denunciarán penalmente a Patricia Durán Reveles

No terminó de pagar un préstamo al Banco Santander, por lo que el ayuntamiento fue enviado al Buró de Crédito

El gobierno de Naucalpan denunciarán contra la pasada administración de Morena de Patricia Durán Reveles ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por que no pagó en su totalidad un préstamo de 275 millones de pesos que solicitó al banco Santander, quedando a deber 70 millones de pesos.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marin destacó que se debió de liquidar esa deuda totalmente en octubre del 2021, pero no lo hizo el pasado gobierno.

Denunciarán a Patricia Durán Reveles

Eso llevó a Naucalpan a que se encuentre en la lista negra del buró de crédito y que no pueda pedir recursos para el desarrollo de obras y servicios.

Ante esta situación de deuda, cinco cuentas bancarias del Ayuntamiento fueron embargadas, por un monto total de 100 millones de pesos.

Comentó que si bien suspender el pago a los trabajadores es un delito, no se puede dejar de señalar la nula calidad moral de los responsables de las finanzas públicas, de la pasada administración.

También, enfatizó: «es escandalosa la forma en que se dejo de pagar la deuda a corto plazo en el municipio, lo cual no es una practica que se realice en ningún municipio en el país, pues incurrir en este incumplimiento implica una sanción mayor».

Hasta marzo del 2022, la deuda con Santander superó los 70 millones de pesos. Estas y muchas otras irresponsabilidades dejaron congeladas las finanzas de Naucalpan y han propiciado que el gobierno que encabeza, no pueda contratar nuevas obligaciones, debido que el Ayuntamiento se encuentra en la lista negra del buro de crédito.

Este hecho, obstaculiza los intentos de arreglar el desastre financiero que nos heredaron, dijo.

El gobierno cuenta ya con los elementos que sustentan el mal manejo de los recursos que llevaron que la deuda sea mayor al 70 por ciento del presupuesto.

Un gasto responsable, dijo, y una recaudación eficiente y pareja, eventualmente permitirá lograr el refinanciamiento de la deuda y no se quitará el dedo del reglón.

Acusan que no pago un préstamo de 275 millones

Este gobierno ha logrado una responsable recaudación tributaria y ya se realizó un pago inicial de 10 millones de pesos al banco Santander, para dejar la deuda en menos de 60 millones de pesos.

«Nos queda un gran monto que pagar, pero seguiremos administrando la casa de manera correcta para saldar esta y otras deudas», comentó.

Destacó que seguirá trabajando con las autoridades correspondientes.

Para castigar a aquellos que se enriquecieron con los recursos y de la generosidad de este gran municipio.

Este grave daño no tiene precedentes resaltó, por eso, «no sólo procederán legalmente exigiendo su resarcimiento«

«también todo el peso de la ley en materia penal, de acuerdo a lo que determine la autoridad judicial».

Instruyó al licenciado Sergio Bravo Sánchez, que en su calidad de representante para estos efectos, presente la denuncia correspondiente ante las autoridades.

En esta administración, finalizó, «no se permitirán más despilfarros, los programas, obras y servicios se implementaran con el único criterio que lleguen a dónde se requieren».

estadodemexico.jornada