Le exigen seguridad a Patricia Yunes!!!

Por ola de robos!!!

Empresarios le exigen seguridad a Patricia Yunes en el centro de Veracruz.

Veracruz, Ver. 24 marzo 2022.

Ante los constantes robos principalmente de casas, cableado eléctrico y tubería de cobre, los empresarios porteños están pidiendo a la Alcaldes Patricia Yunes seguridad en el centro de Veracruz.

Ramón Gómez Barquín, expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz quien participó en un foro ciudadano con la Alcaldesa, señaló que hay infinidad de quejas por esta situación de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad.

El empresario indicó que a consecuencia de los hurtos los dueños de los inmuebles, muchos de ellos ocupados como oficinas, tienen que erogar importantes cantidades de dinero para reponer lo que los delincuentes se han llevado de sus oficinas y comercios en lo que va del 2022.

“Hay que volver a poner toda la instalación eléctrica, muchas veces cambiar los aires acondicionados, y son gastos y costos muy importantes para los empresarios a causa de la inseguridad que se vive” expresó.

El sector empresarial ha detectado que los robos e ingreso a los inmuebles se cometen por las noches y en varias ocasiones durante los fines de semana, que es cuando hay un descanso de la actividad laboral y aprovechando la nula vigilancia que existe en la zona por parte de la policía municipal pues aprovechan los delincuentes para robar.

Así como ahora lo hacen los empresarios, también los vecinos de la zona del centro histórico así como fraccionamientos del primer cuadro de la ciudad también han reclamado por el clima de inseguridad que se vive en la zona, ya que día tras día hay hechos de inseguridad que los tienen presas de los delincuentes.

Cabe recordar que en días pasados el propio Director de la Policía Municipal de Veracruz admitía que no cuentan con los elementos necesarios para brindar seguridad a los ciudadanos porteños, quienes han sido presa de asaltos violentos en calles y fraccionamientos, por lo que solicitaban al Gobierno del Estado, a la Policía Naval y a la Guardia Nacional que los apoyaran en las labores de vigilancia, a lo que la Alcaldesa Patricia Yunes guardó total hermetismo.

Ahora con esta nueva exhibida por parte de los empresarios por el clima de inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz habrá que ver si la Alcaldesa sigue guardando silencio y haciendo mutis, o se pone a trabajar ante lo que ocurre por la falta de seguridad que está brindando a los ciudadanos porteños.