Vecinos bloquean la carretera Texcoco-Lechería para exigir agua en Ecatepec

Residentes de la comunidad de San Isidro Atlautenco no cuentan con agua para realizar sus actividades cotidianas, denuncian.

Un grupo de vecinos mantiene un bloqueo parcial sobre la carretera Texcoco-Lechería para exigir agua potable en sus viviendas, servicio que carecen desde hace varias semanas. Se trata de al menos 25 personas residentes de la comunidad de San Isidro Atlautenco, ubicada en el municipio de Ecatepec, quienes no cuentan con agua para realizar sus actividades cotidianas.

La manifestación se lleva a cabo a la altura del kilómetro 29 en dirección a la Central de Abastos de esa localidad, cerca de la calle Emilio Carranza, y ha generado una intensa carga vehicular de casi cuatro kilómetros. Los colonos muestran cartulinas con mensajes de denuncia sobre la falta del servicio en sus viviendas.

En ese punto los vecinos decidieron cerrar dos de tres carriles como medida de presión para que el gobierno municipal les dote de agua potable a través de la red doméstica.

Señalaron que no retirarán el bloqueo en tanto el organismo descentralizado de agua potable municipal se comprometa a restablecer el servicio en todos los domicilios afectados.

Hasta el momento, los manifestantes son resguardados únicamente por elementos de la policía y se espera que en los próximos minutos arriba de una comisión del Ayuntamiento para dialogar con los quejosos.

milenio