DIF Tabasco: El principal comprador de Súper Sánchez

El organismo de asistencia social asignó un nuevo contrato a la cadena de supermercados por un monto de más de 148 mdp, con lo que el monto total que la empresa ha facturado a la dependencia desde 2019 es de 510 mdp

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco dio a conocer los resultados de la convocatoria abierta para la obtener diversos servicios, entre ellos, insumos para desayunos escolares correspondientes al presente año, el cual fue signado a Corporativo Sánchez. Con esto, el DIF estatal se convierte en el principal comprador de la empresa con domicilio en Ciudad Industrial.

La suerte de Corporativo Sánchez continúa en el actual gobierno. Después de varios años de estar registrado en el padrón de proveedores y no vender nada a la administración estatal, desde el 2019 ha logrado facturar 767 millones 405 mil pesos en el tiempo que la administración morenista lleva al frente dela entidad. Los contratos más fuertes los ha firmado con la dependencia que coordina Celia Margarita Bosch Muñoz.

La racha de Súper Sánchez, iniciada en 2019, se mantiene en este 2022 con la asignación de un nuevo contrato en el DIF estatal por la cantidad de 148 millones 893 mil pesos, para proveer al organismo rector de asistencia social en Tabasco, despensas y leche para desayunos escolares en los 17 municipios en lo que resta del año.

Los datos obtenidos vía transparencia por El Heraldo de Tabasco, muestran que los primeros dos contratos firmados entre Súper Sánchez y el DIF estatal datan de abril del 2019, por un monto de 106 millones 873 mil pesos, continuando en abril del 2020, con otro contrato de 117 millones 029 mil pesos. En 2021 se firmaron otros dos nuevos contratos por 137 millones 204 mil pesos.

En total, del 2019 al 2022, Corporativo Sánchez ha facturado al DIF estatal 510 millones de pesos, convirtiendo al organismo encargado de la política de asistencia social en el estado, en su principal comprador.

El resto de las compras a la empresa de supermercados la han realizado la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Con la compra de despensas y leche a Super Sánchez, el DIF estatal pretende beneficiar a 130 mil personas durante el año actual.

elheraldodetabasco