Alejandro Gertz debe ser destituido por caso Alejandra Cuevas: Lilly Téllez

La senadora del PAN, Lilly Téllez, pidió que Alejandro Gertz Manero sea destituido como titular de la FGR, por el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Debido al caso Alejandra Cuevas y Laura Morán, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, debe ser destituido, pidió la senadora Lilly Téllez.

Por medio de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez compartió un par de mensajes en los cuales celebró la orden de liberar a Alejandra Cuevas y no aprehender a Laura Morán, que dio la SCJN

De la misma forma, en sus publicaciones Lilly Téllez manifestó que por lo ocurrido en el caso de Alejandra Cuevas, Alejandro Gertz Manero debe ser destituido de su puesto al frente de la FGR.

Con destitución de Alejandro Gertz Manero se hará “justicia para México”, afirma Lilly Téllez

En un primer mensaje, Lilly Téllez señaló que si bien llegó “tarde”, se hizo la justicia desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Sin embargo, manifestó que espera que ahora también se haga “justicia para México”, lo cual dijo, se conseguirá con la destitución inmediata de Alejandro Gertz Manero.

Así lo dijo Lilly Téllez al señalar que las instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR), deben servir a la ciudadanía, no ser utilizadas para fines personales o venganzas.

“Tarde pero por fin llegó la justicia desde la SCJN para #AlejandraCuevas y #LauraMorán. Ahora espero que pronto llegue la justicia para México y Alejandro Gertz sea destituido de inmediato.

La instituciones son para servir al público, no para fines personales, ni para venganzas”

LILLY TÉLLEZ

En un segundo tuit, la senadora que formalizó este 29 de marzo su militancia en el PAN, resaltó que espera que se inicie un proceso de juicio político en contra de Gertz Manero.

Al respecto, Lilly Téllez recordó que hace un par de semanas se instaló la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, la cual se encarga de analizar las solicitudes de juicio político.

Ante ello, indicó que espera que a la brevedad, dicha subcomisión dictamine la denuncia que presentó previamente contra Gertz Manero, de quien insistió, debe ser destituido e inhabilitado.

SCJN ordenó liberar a Alejandra Cuevas y no detener a Laura Morán por las acusaciones de Alejandro Gertz Manero por la muerte de su hermano

La SCJN resolvió a favor de Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán, de las acusaciones que Gertz Manero impuso en contra de ambas por la muerte de su hermano Federico.

En votaciones unánimes, los 11 ministros de la SCJN cancelaron la orden de aprehensión contra Laura Morán al otorgarle un amparo liso y llano y después, ordenaron la libertad inmediata para Alejandra Cuevas.

De esa manera, la orden que pesaba en contra de Laura Morán quedó sin efectos y Alejandra Cuevas, pudo salir del penal de Santa Martha Acatitla luego de permanecer casi año y medio presa.

Tras una sesión que se prolongó por cerca de 3 horas, la SCJN determinó que no hay pruebas suficientes para acreditar que Laura Morán y Alejandra Cuevas sean responsables de la muerte de Federico Gertz.

sdpnoticias