Regala Evaristo 1.7 mdp en flores compradas por Gaudiano

La administración municipal encabezada por el experredista adquirió las plantas en 2017 para colocarlas en las jardineras de la avenida Paseo Tabasco, y fueron dadas de baja y donadas cuatro años después

Después de cuatro años de estar cuidando miles de flores adquiridas en el 2017 para las jardineras de paseo Tabasco, en septiembre del 2021 los regidores del Ayuntamiento de Centro decidieron deshacerse de ellas y donarlas a una cooperativa del municipio.

El acuerdo de cabildo se dio el 28 de septiembre del año 2021. Ese día se aprobó la donación al Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable del municipio de Centro la donación de 35 mil especies vegetales, entre plantas y flores de ornato adquiridas para el mejoramiento urbano durante la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Las flores que se adquirieron en febrero del 2017, fueron utilizadas para las jardineras colocadas en la Avenida Paseo Tabasco de la capital tabasqueña.

En el acuerdo publicado en periódico oficial del estado de Tabasco, se aprueba su baja del inventario municipal, señalando un costo original de un millón 690 mil pesos. Es el monto que se pagó por las plantas de ornatos en la penúltima administración municipal.

Entre los organismos registrados que fueron dados de baja se encuentran las allamandas, amaranto, lluvia de estrellas, estrella egipcia y plumbago, entre otras.

Sin embargo, después de 4 años bajo el cuidado del personal del Ayuntamiento de Centro, en los últimos días del gobierno de Evaristo Hernández Cruz se decidió que ya no las querían y procedieron a la baja. En el acta se menciona que las flores se encuentran en estado inservible.

Fue en esta misma sesión de cabildo cuando se decidió regalar al Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable una barredora que fue adquirida en más de 4 millones de pesos, y que peritos de la Fiscalía General del Estado valuaron en 60 mil pesos.

Fue en el actual cabildo que se decidió dar marcha atrás en esta decisión.

En total, en la sesión de cabildo del 28 de septiembre del año pasado, se determinó la donación de 2 mil 229 bienes muebles por terminación de vida útil, al Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, recibiendo dicho beneficio la Sociedad Cooperativa “La Primavera de Virginio Chan”.

Entre ellas las más de 35 mil plantas y flores de ornatos, inservibles, según se consigna en el acta de cabildo.

elheraldodetabasco