En Nezahualcóyotl, reprueban gestión de gobierno de Adolfo Cerqueda

El arranque de la administración de Adolfo Cerqueda Rebollo en el gobierno de Nezahualcóyotl

El arranque de la administración de Adolfo Cerqueda Rebollo en el gobierno de Nezahualcóyotl no fue del todo positivo para su población, pues sólo cuatro de cada 10 habitantes están de acuerdo con su gobierno.

De acuerdo con el ranking nacional de alcaldes que publica la firma C&E Research, el presidente municipal morenista cuenta con una aprobación de 42 por ciento de la población, con lo cual lo ubican en el lugar 42 de 61 en ese listado.

En esa calificación, que cataloga a los presidentes municipales de las 61 ciudades más importantes del país, el alcalde está por debajo de la media, que se registra en 48 por ciento.

Traducido a una calificación de 1 sobre 10, el edil Cerqueda Rebollo tiene un cuatro de puntuación, de acuerdo con ese ranking nacional.

Habitantes de Neza coincidieron en que la aprobación del alcalde morenista no se encuentra en buen camino, pues consideran que hasta este momento aún no ha comenzado a cumplir sus promesas de campaña, como es el caso de la tarjeta de beneficios en pagos de predial.

“No sé de qué está hablando o de qué se siente orgulloso; va a presumir una fantasía, no se da cuenta que aquí en el municipio tiene un verdadero desorden”, reclamó el vecino Ricardo Mora, de la zona norte del municipio, en relación a una gira que realizó Cerqueda en Santiago de Chile.

En entrevista con Blanca Becerril, en el programa Reporte H de Heraldo TV, el senador Juan Zepeda lamentó que en Nezahualcóyotl de manera alarmante se han elevado las cifras de los delitos, de acuerdo con estadísticas oficiales, “en algunos casos hasta 50 por ciento, y ocurre porque se ha descuidado la obligación para que la delincuencia no se sienta cómoda.

El alcalde le está fallado a la ciudadanía, pero eso sí se fue a presumir el modelo de proximidad a Chile”.

heraldodemexico