Bancada Morenista denuncia a Derbez y famosos por “campaña negra”

Denuncian a Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, y otros actores por hacer “campaña negra” contra el Tren Maya

Por haber promocionado la iniciativa contra el Tren Maya, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Latinus y otros actores fueron denunciados formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a través de Alejandro Carvajal.

El diputado consideró que lo que han hecho estos personajes públicos es una “campaña negra” contra uno de los proyectos magnos de la 4T.

Eso viola la veda electoral

“El INE, de manera persecutoria a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado al mismo Presidente de la República al pronunciarse sobre diferentes temas públicos.

Bajo sospecha de que se viola la veda de la revocación de mandato, pero nada ha dicho respecto de la campaña emprendida a través de la plataforma Latinus.

Por supuestos ambientalistas que viola sin duda la veda electoral y que incide en el proceso de revocación de mandato”, aseguró Carvajal en rueda de prensa.

La denuncia fue presentada este martes 30 de marzo de 2022

“A través de ella solicitamos que se suspenda de manera inmediata esta campaña que están emprendiendo los supuestos ambientalistas.

Que se están promocionando en diversas plataformas, y a su vez que se interpongan las medidas sancionatorias que correspondan”, comentó el diputado guinda.

Carvajal explicó que la legislación aplicable al procedimiento de revocación es clara al establecer que desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril está el periodo de veda electoral.

En donde ninguna persona física o moral podrá contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de las y los ciudadanos.

Así como que el INE debe ordenar de manera inmediata la cancelación de cualquier propaganda e iniciar el proceso correspondiente.

La campaña #SélvameDelTren, está en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Que va de Tulum a Cancún.

Dicho movimiento lo conforman personalidades del espectáculo, así como ambientalistas.

“El INE de manera sospechosa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Siendo que está expresamente facultado para ordenar de manera inmediata la eliminación de propaganda que influya en el procedimiento de revocación de mandato”, expresó.

estadodemexico.jornada