Personal del Metro advierte desplazamiento de trabes en estación Pantitlán

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo convocó a una marcha el 5 de abril, para exigir abasto de refacciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) convocó a una marcha el próximo 5 de abril para exigir la restauración de los servicios médicos y la solución a la falta de refacciones e implementos de trabajo que adeudan las autoridades de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, el SNTSTC informó que la manifestación se llevará a cabo a partir de las 15:30 horas saliendo de la calle de Delicias hasta las Oficinas Centrales del Metro.

“En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores, que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno de la Ciudad de México, relacionadas con los servicios médicos y la falta de refacciones e implementos de trabajo, entre otras, hemos acordado realizar una marcha el próximo martes 5 de abril”, indicó el Sindicato.

Por otro lado, el líder del sindicato, Fernando Espino, denunció este jueves que las autoridades de la CDMX no han atendido el llamado de los trabajadores sobre los riesgos de seguridad que persisten en la estación Pantitlán. Lo anterior, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la Mañana.

“(En Pantitlán) se observan desplazamientos de las trabes en varios puntos de la estructura elevada (…) no existen las condiciones de operación con la seguridad requerida que garantice la operación de los equipos”, exclamó.

El dirigente del sindicato afirmó que los trabajadores observan con preocupación el visible desplazamiento de las trabes en la estructura elevada de la estación, por lo que temen que suceda un evento similar al de las estaciones Olivos y Tezonco, en la línea 12, el pasado 3 de mayo de 2021.

Y es que, desde el 23 de marzo pasado, el SNTSTC envió un oficio a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitando una cita para tratar asuntos laborales de los trabajadores del sistema de transporte, además de los implementos para el mantenimiento de las instalaciones y trenes del Metro; sin embargo, no recibieron respuesta.

elfinanciero