Por la falta de mantenimiento en la red de los reyes la paz, no llega el agua a los hogares

Los Reyes la Paz, Méx.

Al menos 4 mil familias de las colonias 20 de Mayo, Libertad y Tecomatlán llevan más de 10 días sin el vital líquido en sus tomas domiciliarias a consecuencia que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) carece de recursos propios para reparar las fugas en la red distribuidora.

Damaso Aguirre Ruiz, Alejandra Avalos Cruz, Mirian Rodríguez entre otros habitantes de la colonia 20 de Mayo denunciaron que llevan casi dos semanas sin recibir el agua potable debido a la ruptura del tubo de tres pulgadas localizado sobre la calle Manuel Ramírez y Petra González.

“Ya se hizo la denuncia ante los representantes del OPDAPAS y estos mencionan que carecen de recursos económicos y materiales para reparar dicho tramo en más de 2 metros que provoca la escasez del agua; así mismo hay más fugas que no son reparadas y unas más que sólo les ponen un ´parche´”, dijeron.

Los declarantes señalaron que este pasado fin de semana llegó un carro vactor para realizar la limpieza del tanque, sin tomar las medidas sanitarias metiendo la manguera con la que succionan las aguas negras de las fosas sépticas al tanque de agua potable, por lo cual se corre el riego de una contaminación del agua potable que llega al pozo de la colonia 20 de Mayo.

Las fugas de agua potable son notorias en la parte alta del municipio, sin embargo, el OPDAPAS se niega a realizar las reparaciones bajo el argumento de carecer de recursos y material, por lo cual el organismo sigue tandeando el agua por horas a los más de 30 mil habitantes de la zona cerril del municipio.

La presidenta municipal Cristina González lleva casi 100 días de gobierno y a pesar de tener conocimiento de la carencia del vital líquido en esas colonias hace caso omiso a dar una respuesta favorable a los ciudadanos que piden les regularicen la dotación de agua potable para consumo humano.

reporterosenmovimiento.com