Cuitláhuac se pitorrea de la CNDH

Era golpeteo político de Rosario Piedra!!!

Sentencia de July “N” echa por tierra recomendación de CNDH: Cuitláhuac García

• July “N” nunca fue torturada, la CNDH quedó exhibida tras condena de implicada.
• Fue declarada culpable por el asesinato de la Rectora de Universidad de Valladolid.
• Ojalá la CNDH haga su papel con más cuidado y no viendo por ciertos intereses políticos.

Xalapa, Ver. 08 abril 2022.

La condena que recibió July “N” por su participación en el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Aguilar, ocurrido en el 2020, echa por tierra la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionada con ese caso, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sobre el tema, García Jiménez opinó que el órgano presidido por Rosario Piedra Ibarra debe actuar con más cuidado al emitir recomendaciones en favor de implicados en delitos.

“Ojalá que lo hagan con más cuidado en el futuro”, apuntando que todavía faltan órdenes de aprehensión por aplicar respecto a este caso lo que corresponderá informar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se echan por tierra los señalamientos de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, opinó el gobernador.

“Ya se hizo la sentencia, se confirmó lo que se le señalaba y entonces el juez ya la sentenció; esa audiencia duró siete días, desde hace 7 días se llevó esa sesión prueba por prueba y finalmente para el juez se demostró su participación en el homicidio”.

Es de recordar que el órgano presidido por Rosario Piedra Ibarra emitió la recomendación 51VG/2022 en la que acreditaba supuestos actos de tortura y violación sexual al momento de la detención de July “N” en la Ciudad de México y su traslado al estado de Veracruz.