Reportan mala gestión en 100 días de Adolfo Cerqueda

En cuanto a la seguridad, vecinos han reportado que pese a la presentación de la nueva imagen del helicóptero municipal Coyote 1, éste ha disminuido sus vuelos de vigilancia, y tampoco observan rondines de patrullas

Los primeros 100 días de la administración de Adolfo Cerqueda en Nezahualcóyotl, uno de los municipios más poblados del país, no han sido bien recibidos por la ciudadanía, ante el incumplimiento de sus promesas de campaña.

Por otro lado, existen inmuebles que, incluso, heredó del exalcalde Juan Hugo de la Rosa, cercano al político, cuya construcción se encuentra detenida, como es el caso de un nuevo rastro municipal, el cual está inconcluso desde 2018.

También se encuentra la desactivación de espacios que eran parte de la administración anterior, como el centro veterinario municipal, el cual prestaba servicios gratuitos.

En cuanto a la seguridad, vecinos han reportado que pese a la presentación de la nueva imagen del helicóptero municipal Coyote 1, éste ha disminuido sus vuelos de vigilancia, y tampoco observan rondines de patrullas.

Mientras que en materia de seguridad policial, el ayuntamiento no ha previsto una mejora salarial para los elementos de seguridad pública, quienes se encuentran con un sueldo de 10 mil pesos mensuales, por debajo de la media nacional, que es de 16 mil.

Hace tres semanas se viralizó un video en redes sociales en el que se observa a un comandante de Neza abofetear a un detenido, lo cual fue criticado por los habitantes, que consideran que continúan los abusos.

En tanto, las obras de mejora de infraestructura hidráulica continúan detenidas, así como los trabajos de bacheo en algunas zonas de la localidad, y la distribución de agua.

En contraste, vecinos de distintas colonias consideran que el edil está más preocupado por su imagen pública.

Incluso, aún critican que hace tres semanas Cerqueda viajó junto con una comitiva a Santiago de Chile, en donde presumió el modelo policial de proximidad de su municipio, cuando las cifras delictivas han ido al alza en esta localidad metropolitana.

elheraldodemexico