Esto costarán las multas por desperdiciar agua

13 presas automatizadas del Edomex se encontraban por debajo de su capacidad, entre ellas las que alimentan al Cutzamala

Las personas que el sábado santo desperdicien el vital líquido en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, pueden ser acreedoras a multas por desperdiciar agua de hasta 4 mil 811 pesos.

Metepec, Toluca y Almoloya de Juárez establecen en sus Bandos Municipales infracciones de 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cometer esta falta.

El ayuntamiento de Metepec, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), pidió a los habitantes utilizar el vital líquido de manera responsable.

De otra forma, podrían ser sancionados conforme al artículo 187 fracción V del Bando Municipal vigente.

La multa equivale al importe de 20 hasta 50 UMA

Por su parte, la capital mexiquense establece en el Bando Municipal una multa equivalente al importe de 20 hasta 50 UMA por desperdiciar el agua en cualquiera de sus modalidades.

La misma infracción se aplica por lavar vehículos, fachadas, banquetas o vidrios con el uso de manguera.

Cabe destacar que, los niveles de las 13 presas automatizadas del Estado de México se encontraban por debajo de su capacidad, entre ellas las que alimentan al Sistema Cutzamala.

Los niveles de las 13 presas se encontraban por debajo de su capacidad
La de Valle de Bravo está al 59 por ciento de su nivel máximo, mientras que la presa de Villa Victoria reporta un almacenamiento del 41 por ciento, de acuerdo con el monitoreo del Sistema Nacional de Información del Agua.

Cabe recordar, que actualmente el municipio de Ecatepec enfrenta una crisis por el desabasto de agua potable, que afecta a miles de personas y ha orillado a la población a protestar.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, ha amenazado con encabezar un éxodo a la ciudad de Toluca, para exigir al gobierno del estado la dotación de litros de agua en bloque que el municipio ha dejado de recibir en poco más de tres años.

estadodemexico